MERCADO NBA

Metta World Peace se queda en los Lakers en detrimento de Jabari Brown

El veterano alero volverá a estar en competición oficial con el equipo en el que jugó 4 años

hispanosnba.com |

El veterano Metta World Peace se queda en los Lakers
El veterano Metta World Peace se queda en los Lakers (Jordon Kelly/Zuma Press/Icon Sportswire)

El veterano Metta World Peace se queda; el joven Jabari Brown se va. Ésa va a ser la decisión de Byron Scott, entrenador de los Lakers, según avanzan el diario Los Angeles Times y el periodista de Yahoo! Sports Shams Charania. El viejo rockero vuelve al Staples Center.

El anteriormente conocido como Ron Artest volverá al Staples en competición oficial 2 años después de cortar su relación con el equipo en el que jugó desde 2009 a 2013 y con el que ganó su único anillo como campeón de la NBA.

Según L.A. Times, primó en la decisión la aportación defensiva de MWP y su labor como mentor del joven Julius Randle. Y es que, con los números fríos en la mano, el jugador neoyorquino de 35 años no había ofrecido grandes cosas en la pretemporada. Es más, había dado una imagen muy negativa en el tiro, por ejemplo, anotando el 27,3% de sus lanzamientos de campo y el 11,1 de sus triples.

El alero promedió en 6 encuentros de preparación 3,7 puntos, 2 rebotes y 1,3 asistencias.

La elección de Metta World Peace para formar parte de la plantilla de 15 jugadores que iniciará la temporada deja fuera al joven Jabari Brown, un escolta de 22 años con muy buenas maneras en la ofensiva, pero que según el diario angelino ofrece un perfil más unidimensional que el de su rival por el puesto.