MERCADO NBA

Furkan Aldemir, el más costoso de la última tanda de despidos

Sixers, Nets, Pacers, Jazz, Mavs y Grizzlies descartan jugadores mientras Pelicans firma a Ish Smith

hispanosnba.com |

Los Sixers son uno de los equipos más cicateros a la hora de invertir en jugadores, pero no reparan en gastos a la hora de despedir. Los de Filadelfia han anunciado hoy la salida de 5 jugadores del equipo, unas bajas que les van a costar 3,7 millones de dólares.

Ese es el montante de los salarios garantizados de los despedidos, entre los que destacan los 2,8 millones que cobrará el ala-pívot turco Furkan Aldemir, apuesta fallida de la franquicia, por no jugar en el equipo. De los otros despedidos, Pierre Jackson tenía garantizados 700.000 dólares y Scottie Wilbekin, 200.000, mientras que J.P. Tokoto y Jordan McRae no cobrarán nada.

Además de estas 5 bajas, la franquicia ha anunciado la contratación e inmediato despido de Jordan Railey, un pívot de 2,13 que será asignado al equipo filial de los Sixers en la NBADL. Con la reducción llevada a cabo hoy, la franquicia se queda con solo 15 jugadores, el máximo permitido.

5 equipos más anuncian bajas y otro contrata

Más equipos han hecho públicos sus descartes, entre ellos los de algunos veteranos de la liga como Dahntay Jones, Toney Douglas o Ryan Hollins. Jones y Justin Harper han sido descartados por los Nets, y Douglas, pese a sus 600.000 dólares garantizados, y Terran Petteway, por los Pacers.

Hollins abandona los Grizzlies, los Mavs se deshacen del lesionado novato Maurice Ndour, pese a que su contrato también estaba garantizado, y Utah Jazz ha despedido, tal y como se esperaba, a los recién firmados Phil Pressey y Eric Atkins. El destino de ambos será la NBADL.

Y en sentido contrario a los anteriores movimientos, los New Orleans Pelicans han decidido reclutar al experimentado Ish Smith para reforzar su rotación de bases. Smith había sido cortado por los Wizards hace un par de días.