MERCADO NBA

5 equipos del Oeste ajustan plantilla

Rockets, Trail Blazers, Warriors, Pelicans y Lakers cortan a un total de 13 jugadores

hispanosnba.com |

Tarde de descartes en la Conferencia Oeste con 5 franquicias anunciando despidos y algunas de ellas dejando ya prácticamente perfilada su plantilla definitiva. Houston Rockets, Portland Trail Blazers, Golden State Warriors, New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers dejan fuera a un total de 13 jugadores.

En el caso de los Rockets, Chris Walker, Jeremy Tyler, Will Cummings y Denzel Livingston han sido los elegidos para abandonar el equipo. Todos ellos eran descartes esperados al ser jugadores sin garantías contractuales. Todos tuvieron oportunidades de mostrarse en la pretemporada y no lo hicieron mal, siendo Cummings el más activo, con 6 partidos jugados y unos promedios de 4,2 puntos y 2,5 asistencias en 12,5 minutos de juego. Los Rockets, que juegan esta noche su último amistoso, tienen aún 16 jugadores en plantilla.

También los Warriors han prescindido de 4 jugadores. Se trata de Chris Babb, Jarell Eddie, Xavier Henry y Chris Udofia, los 2 últimos incorporados hace apenas unos días y que ni siquiera han llegado a debutar con el equipo. Todos tenían contratos de pretemporada y Babb, con 5 encuentros disputados, ha sido el más utilizado en la preparación. Los Warriors reducen así a 15 jugadores su plantel y podrían iniciar la temporada con Ian Clark y James McAdoo como jugadores sin contrato garantizado.

Despidos en Pelicans, Blazers y Lakers

Otros 3 equipos del Oeste han anunciado despidos. En Pelicans, Sean Kilpatrick y el veterano Chris Douglas-Roberts se quedan fuera, pero los de Nueva Orleans tendrán que cortar al menos a otros 2 jugadores.

Por su parte, en Portland han decidido quedarse con Tim Frazier y prescindir del ex céltico Phil Pressey y el ala-pívot Omari Johnson, protagonista de un clamoroso fallo defensivo en la derrota de Blazers ante Lakers. Los Blazers tienen ahora 15 jugadores y podrían no prescindir de nadie más, lo que abre la puerta a que el dominicano Luis Montero inicie la temporada regular con el equipo.

Por último, los Lakers han despedido al lesionado Jonathan Holmes, dejando su plantilla en 16 jugadores. La franquicia tendrá que abonarle los 100.000 dólares que tenía garantizados y podría tener que pagarle más si tarda en recuperarse de su lesión, ya que, aun fuera del equipo, está obligada a abonarle su salario hasta el momento en que esté recuperado de su lesión y pueda volver a la actividad deportiva.