MERCADO NBA

Los Spurs cortan a 4 jugadores, entre los que está Jimmer Fredette

Los otros 3 son el ex jugador del FC Barcelona Deshaun Thomas, Youssou Ndoye y Keifer Sykes

hispanosnba.com |

Jimmer Fredette solo ha jugado 26 minutos con la camiseta de los Spurs
Jimmer Fredette solo ha jugado 26 minutos con la camiseta de los Spurs (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs ha hecho 4 descartes de pretemporada para dejar su plantilla en 15 integrantes y uno de los damnificados ha sido Jimmer Fredette, el que fuera estrella universitaria con BYU y número 10 del draft de 2011.

Otro de los descartados es el ex del FC Barcelona Deshaun Thomas, formado en su día en Ohio State. Thomas jugó la pasada temporada en el equipo de la Ciudad Condal.

Y los otros dos que se quedan sin equipo, según ha anunciado hoy San Antonio, son Youssou Ndoye y Keifer Sykes.

Buscando su lugar

Tras una impresionante carrera universitaria con BYU en la que mostró su calidad anotadora y su tremenda capacidad como tirador de media y larga distancia, a Jimmer Fredette se le nubló el baloncesto cuando llegó al mundo profesional.

Fredette no fue capaz de hacerse hueco ni en Sacramento, ni en Chicago, ni en New Orleans, y ahora se queda sin equipo tras apenas haber tenido cancha en la pretemporada con los Spurs. El antaño compulsivo anotador solo disputó 26 minutos en la preparación de octubre que le sirvieron para encestar 4 puntos. En los 2 últimos encuentros, ni siquiera se vistió.

El jugador había firmado en julio un contrato parcialmente garantizado con San Antonio que ascendía a 500.000 dólares. Ahora, tendrá que buscar equipo.