MERCADO NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez se queda sin equipo tras ser cortado por Bucks

Milwaukee Bucks también descarta al alero Marcus Landry y al ala-pívot Josh Powell

hispanosnba.com |

Jorge Gutiérrez no iniciará la temporada con Milwaukee Bucks
Jorge Gutiérrez no iniciará la temporada con Milwaukee Bucks (Chris Williams/Icon Sportswire)

Jorge Gutiérrez no ha podido llegar hasta el final. A 6 días del inicio de la temporada regular, el base mexicano ha visto truncada su esperanza de seguir con Milwaukee Bucks, equipo con el que acabó la pasada campaña. Ahora, tendrá que buscar destino.

Los Bucks han anunciado sus 3 descartes para dejar el equipo en 15 jugadores. Y esos 3 cortes corresponden a Gutiérrez, Josh Powell y Marcus Ladry, un trío de baloncestistas con experiencia en la NBA.

Al armador de juego de Chihuahua no le ha salvado ni su buena relación deportiva y personal con el entrenador de Milwaukee, Jason Kidd, que fue su técnico en los dos equipos de la NBA en los que ha jugado, Nets y Bucks.

Gutiérrez, que disputó 35 partidos en la NBA con dichos equipos, se ha vestido de corto en 4 ocasiones en la pretemporada promediando 3 puntos y 2,8 asistencias. A sus 26 años aún tiene mucho recorrido a pesar de esta decepción.

Los otros descartes

Josh Powell, ala-pívot de 32 años, también se ha quedado fuera. Atesorar 2 anillos de la NBA y 316 partidos de fase regular con 7 equipos no le ha bastado para hacerse un hueco en la plantilla de Milwaukee.

Como tampoco le ha servido su experiencia a Marcus Landry, alero que jugó en su día en las ligas de Puerto Rico, Venezuela y España, militando en 3 equipos españoles. Landry, que hace años afrontó 18 partidos en la NBA, había participado en 4 choques de preparación en los que había promediado 2,5 puntos y 1,5 rebotes.