MERCADO NBA

Acuerdo entre Tristan Thompson y los Cavs: 82 millones por 5 años

Finaliza un culebrón que se inició en julio y que ha tardado 4 meses en solucionarse

hispanosnba.com |

Tristan Thompson y LeBron James permanecerán juntos
Tristan Thompson y LeBron James permanecerán juntos (Ed Suba Jr/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tristan Thompson seguirá siendo una pieza importante en el proyecto de LeBron James y los Cavaliers. Y es que tras un largo culebrón que ha ido más allá del verano, Thompson ha llegado por fin a un acuerdo para renovar su contrato con los de Cleveland.

El acuerdo ha sido anunciado a ESPN por el agente del jugador, Rich Paul, que es también el representante de LeBron James, jugador que abogó siempre por la continuidad de Thompson en el conjunto de Ohio.

Thompson percibirá 82 millones de dólares por 5 temporadas. El contrato, que llega hasta 202o, está totalmente garantizado y no incluye opciones de equipo o de jugador. El ala-pívot percibirá salarios que irán desde los 14,25 millones del primer año a los 18,5 millones del último. Y se convertirá en el sexto ala-pívot mejor pagado de la NBA, una circunstancia que nada tiene que ver con sus números. Su juventud, 24 años, ha ayudado.

El acuerdo con Thompson implica que Cleveland Cavaliers ya tiene comprometidos casi 115 millones de dólares en salarios para la temporada que está a punto de empezar. Todo con un único objetivo: ser campeones.

Tira y afloja

El culebrón en torno a Thompson empezó en julio, momento en el que muchos medios de comunicación dieron ya por cerrado un acuerdo. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el acuerdo ha tardado 4 meses en fraguarse.

El jugador canadiense ambicionaba el máximo contrato posible, que se cifraba o bien en 94 millones por 5 años o bien en 53,3 millones por 3. Y Cleveland no daba su brazo a torcer al ofrecer 80 millones por 5 campañas. Las diferencias eran claras y las negociaciones parecieron estancarse.

Al final, el jugador ha tenido que 'conformarse' con unas cifras por debajo del máximo contractual, pero ha cerrado un contrato de ensueño que se equipara al del jugador de los Warriors Draymond Green.