MERCADO NBA

Utah Jazz y Boston Celtics reducen plantilla

Los Jazz despiden a Cotton y Graham y los Celtics, a Miller, Randolph y Clarke

hispanosnba.com |

Los Boston Celtics han anunciado sus primeros y esperados descartes de la pretemporada, en tanto que los Utah Jazz han hecho públicos los que podrían ser sus últimos. Los Celtics han despedido a 3 jugadores y dejan su plantilla en 17 y los Jazz, a 2, dejándola en 15.

Malcolm Miller, Levi Randolph y Coty Clarke han sido los que han perdido su puesto en los Celtics. Los 3 contaban con contratos no garantizados y desde el inicio de la pretemporada se daba por descontado que no formarían parte del equipo con el que los de Boston iniciarían la temporada regular. Su sitio podría estar en los Maine Red Claws, el equipo afiliado de los célticos en la NBADL.

Se espera que Boston despida también a Corey Walden en los próximos días y la duda es quién será el último en ser despedido para dejar la plantilla en el máximo permitido de 15 jugadores. Los Celtics tienen a 16 jugadores con contratos garantizados, por lo que tendrán que hacerse cargo del salario del último descartado, con Perry Jones como principal candidato a perder su actual puesto.

Utah Jazz deja su plantel en el máximo de 15 jugadores

En cuanto a los Jazz, la franquicia ha anunciado la salida de Bryce Cotton y Treveon Graham, por lo que su plantel se queda en 15 hombres y podrían no hacer más descartes, salvo que prefieran cortar a algún otro jugador para mantener una mayor flexibilidad a la hora de pensar en futuros traspasos o contrataciones.

Cotton, que jugó 15 partidos con el equipo la pasada temporada, sólo había aparecido en 2 encuentros a lo largo de la preparación, con unos promedios de 6,5 puntos y 2,5 rebotes en 17 minutos de juego. Graham también jugó 2 partidos, en los que no llegó a anotar.