EXJUGADORES

Los Lakers contratan al ex NBA Tracy Murray como entrenador de tiro

Murray jugó 12 años en la liga pasando por 6 franquicias diferentes

hispanosnba.com |

Los Lakers han decidido recurrir a una cara conocida, todo un veterano de la NBA, para tratar de mejorar la mecánica de lanzamiento de los jugadores de su plantilla. Tracy Murray ha sido el elegido para ser el nuevo entrenador de tiro de la franquicia californiana.

Murray ya fue un Laker como jugador en la temporada 2002-03 y ahora, 12 años después y con 44 años, regresa a la franquicia para tratar de aportar su conocimiento y experiencia en lo que respecta a su gran especialidad, el tiro.

“Conozco a Tracy desde hace mucho y es uno de los tiradores más puros que he visto”, ha asegurado el entrenador de los Lakers Byron Scott: “Creo que beneficiará a nuestros jugadores, especialmente a los más jóvenes, y estoy deseando trabajar con él como miembro de nuestro equipo”.

Una larga trayectoria en la NBA

Murray fue elegido por San Antonio Spurs en el puesto 18 del draft de 1992 y jugó 12 temporadas en la NBA, pasando por Portland, Houston, Toronto, Washington, Denver y Los Ángeles. Con los Rockets fue campeón en 1995, aunque no llegó a jugar en aquellos playoffs.

Jugó un total de 659 partidos con unos promedios de 9 puntos y 2,5 rebotes y los 50 puntos que anotó el 10 de febrero de 1998 vistiendo la camiseta de los Wizards fueron la mejor actuación de su carrera.

En los últimos años, ha ejercido de comentarista técnico en los partidos de baloncesto de UCLA, la universidad en la que fue una estrella. También ha ejercido de asistente de los Bakersfield Jam de la NBADL y de las Tulsa Shock de la WNBA.