MERCADO NBA

Utah Jazz hace sus dos primeros descartes

Jack Cooley y J.J. O’Brien pierden su puesto en la plantilla, reducida ahora a 18 jugadores

hispanosnba.com |

Utah Jazz empezó con el máximo permitido de 20 jugadores la fase de preparación, pero no ha tardado demasiado en hacer sus primeros descartes. El ala-pívot Jack Cooley y el alero J.J. O’Brien han sido los elegidos para abandonar el equipo antes de tiempo.

Cooley no ha conseguido pasar en esta ocasión el corte, como sí lo hizo la temporada pasada cuando, tras llegar con un contrato temporal a la franquicia, consiguió convencer al cuerpo técnico lo suficiente como para que el equipo decidiera retenerlo hasta final de temporada. Ahora se marcha tras haber aparecido brevemente en dos amistosos de pretemporada.

En cuanto a O’Brien, el alero novato procedente de San Diego State tendrá que buscar en otro sitio una nueva oportunidad para intentar llegar a la NBA. Los Jazz le ficharon a finales de agosto y tuvo la oportunidad de saltar a pista en uno de los partidos de preparación.

O'Brien cobrará pese a su despido los 75.000 dólares de su salario que tenía garantizados, en tanto que el contrato de Cooley carecía de garantías.