ACTUALIDAD

Scott quiere que Randle organice el ataque tras capturar el rebote defensivo

El técnico de los Lakers quiere dar libertad al joven jugador aprovechando su buen manejo del balón

hispanosnba.com |

Julius Randle, rodeado de cámaras y micrófonos en el Media Day de los Lakers
Julius Randle, rodeado de cámaras y micrófonos en el Media Day de los Lakers (Jordon Kelly/Zuma Press/Icon Sportswire)

Libertad y responsabilidad para un jugador joven. El entrenador de los Lakers, Byron Scott, está animando al ala-pívot Julius Randle para que cada vez que capture un rebote defensivo decida si quiere pasar el balón o iniciar él mismo la jugada de ataque.

Scott lo tiene claro. Es cuestión de aprovechar el buen manejo de balón de un hombre alto, rápido y atlético como es Randle. Por eso, su entrenador le quiere activo mental y físicamente con el balón en las manos. Y es que se trata de una opción de juego que puede sorprender a los rivales.

Randle no se esconde. "He estado haciendo esto desde que era pequeño", ha asegurado cuando se le ha preguntado por la circunstancia, según publica el diario Los Angeles Times. De hecho, ya ha desarrollado este tipo de jugada durante la actual pretemporada, que está siendo muy positiva para el jugador tras el varapalo que supuso para él lesionarse la pasada campaña en su primer partido en la NBA.

Se está viendo muy bien al joven ala-pívot en estos primeros partidos de octubre. Y es que en los 4 encuentros que ha jugado ha promediado 13,5 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias en solo 23,5 minutos de juego con un 52,3% en el tiro de campo.