LESIONES

Chicago espera que Derrick Rose pueda entrenar esta semana

El base de los Bulls sigue mejorando de la fractura que sufrió en el hueso orbital izquierdo

hispanosnba.com |

Derrick Rose (entre Dunleavy y Gibson) sigue lesionado
Derrick Rose (entre Dunleavy y Gibson) sigue lesionado (John J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

A la espera de Derrick Rose. Chicago Bulls no quiere precipitar la vuelta de su base estrella, pero tampoco se esconde a la hora de expresar su confianza en que el jugador vuelva pronto al juego aunque no cumpla con el plazo de 2 semanas que se fijó en su día para recuperar su físico.

Rose se lesionó en el primer entrenamiento de la pretemporada al fracturarse el hueso orbital izquierdo. Entonces, se habló de 2 semanas de baja. Ese tiempo prácticamente ha pasado y lo más que ha ocurrido es que el que fuera MVP de la NBA ha hecho hoy acto de presencia en el entrenamiento de Chicago. Sin ejercitarse, eso sí.

La suya ha sido, más que nada, una presencia testimonial, una aparición para recomponer el ánimo. Y su entrenador, Fred Hoiberg, se ha mostrado esperanzado en que el jugador vuelva a las prácticas esta misma semana.

El nuevo técnico de los Bulls ha asegurado que el base sigue presentando una visión algo borrosa en el ojo izquierdo, que aún tiene muy hinchado. Eso sí, dice verle mucho mejor que hace 7 días.

Lo que está claro es que Rose aún no tiene el alta médica para poder entrenar, si bien su lesión nada tiene que ver con las graves dolencias que padeció en el pasado.