MERCADO NBA

Denver ejerce su opción sobre el tercer año de Jusuf Nurkic y Gary Harris

El bosnio y el estadounidense formarán parte de los Nuggets en la temporada 2016-2017

hispanosnba.com |

Denver Nuggets confía en el exterior Gary Harris y en el interior Jusuf Nurkic. Esa confianza se ha revelado hoy cuando el equipo ha dado a conocer mediante un comunicado oficial que ejerce las opciones que tenía sobre los terceros años de los contratos de ambos jugadores.

De este modo, los contratos de la escala de novatos de Nurkic y Harris se hacen efectivos en la temporada 2016-2017, campaña en la que el bosnio cobrará 1,84 millones de dólares tras ser elegido en el puesto 16 del draft de 2014 y el estadounidense percibirá casi 1,6 millones tras ser seleccionado en la plaza 19 en ese mismo año.

Dos jugadores jóvenes

Nurkic hizo muy buenos números en su curso de novato al promediar 6,9 puntos, 6,2 rebotes y 1,1 tapones en 17,8 minutos, lo que le llevó a ser incluido en el Segundo Equipo de Novatos de la liga.

Harris ofreció unas medias como rookie de 3,4 puntos en 13,1 minutos, si bien en este inicio de pretemporada su rendimiento está yendo mucho más allá al promediar 11,3 tantos en los 3 partidos que ha jugado en octubre.

Ha sido el director general y vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Nuggets, Tim Connelly, el que ha comunicado de forma oficial la doble decisión de la franquicia.