MERCADO NBA

Pelicans llega a un acuerdo con Jerome Jordan tras anularlo con Greg Smith

La franquicia recurre a Jordan tras no superar Smith los preceptivos exámenes físicos

hispanosnba.com |

Jerome Jordan, el año pasado en los Nets, se une a la preparación de los Cavaliers
Jerome Jordan, el año pasado en los Nets, se une a la preparación de los Cavaliers (Junfu Han/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Pelicans andaban buscando en el mercado un interior con experiencia que añadir a su plantel de preparación y parecen haberlo conseguido… al segundo intento. Será el pívot jamaicano Jerome Jordan el que se una al equipo tras no prosperar la incorporación de Greg Smith.

Smith, que el año pasado jugó 42 partidos con los Mavericks, había llegado a un acuerdo con la franquicia de Nueva Orleans, pero los servicios médicos del club no han dado el visto bueno a su llegada al no superar las preceptivas pruebas físicas.

Ante esta situación, los Pelicans se han movido rápidamente y, según informa el diario The Times-Picayune, han cerrado un acuerdo con Jordan. Se trata de un viejo conocido de la liga al que vimos hace años con los Knicks y que, el año pasado, tras 2 fuera de la liga, regresó a la NBA en las filas de los Nets, con los que disputó 44 partidos y promedió 3,1 puntos y 2,4 rebotes.

Jordan es un pívot de 7 pies (2,13 metros) y 29 años de edad formado en la universidad de Tulsa (Oklahoma). Además de en la NBA y la NBADL, ha jugado en Serbia, Eslovenia, Filipinas e Italia.

Con la llegada de Jordan, el equipo pretende paliar las ausencias de Omer Asik y Alexis Ajinca, baja ambos para el resto de la pretemporada por sendas dolencias.