PRETEMPORADA

Warriors, Cavs y Spurs caen derrotados en sus partidos de preparación

Jared Cunningham, 31 puntos, y Stephen Curry, 30, máximos anotadores de la jornada

hispanosnba.com |

Malos resultados para los favoritos en una nueva jornada de preparación. Ni los actuales campeones, Golden State Warriors, ni los finalistas, Cleveland Cavaliers, ni los que parecen máximos aspirantes a desbancar a ambos, San Antonio Spurs, salieron victoriosos de sus encuentros.

La derrota más clara correspondió a los Warriors, que cayeron por 118-101 ante Portland, pese a los 30 puntos anotados por Stephen Curry. Allen Crabbe, 25 tantos, lideró a unos Blazers que llegaron a dominar por 25 y en los que el dominicano Luis Montero no jugó.

Mucho más ajustadas fueron las derrotas de Cavs y Spurs. A los primeros, que dieron descanso a sus estrellas, los derrotaron los Sixers (115-114) con un triple de Scottie Wilbekin, su único tiro del encuentro, a 1,3 segundos del final pese al magnífico partido de Jared Cunningham, máximo anotador de la jornada con 31 puntos.

Los de San Antonio -sin Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili- y con debut de LaMarcus Aldridge, 8 puntos en 23 minutos, no pudieron con los Sacramento Kings (95-92), liderados por los 26 puntos de Rudy Gay.

Buena actuación de Marc Gasol y victoria de Celtics en Madrid

En Madrid, los Boston Celtics resolvieron con comodidad ante el Real Madrid (96-111) el segundo partido de su gira europea y también en confrontación internacional, aunque en suelo estadounidense, los Memphis Grizzlies superaron sin dificultades por 97 a 84 al Maccabi Haifa con una excelente actuación de Marc Gasol, que sumó 23 puntos, 6 rebotes y 4 tapones en 29 minutos en pista.

En el resto de encuentros, victorias de Indiana sobre Orlando (97-92), Brooklyn en Detroit (83-93), Denver ante Chicago (94-112), 18 tantos de Nikola Mirotic y descanso de Pau Gasol, y Toronto frente a Lakers (97-105), con 25 puntos de Kyle Lowry, que estuvo entre los más destacados de la jornada, y 9 tantos y 7 rebotes de Luis Scola.