PRETEMPORADA

Westbrook y Harden trasladan su lucha por el MVP a la pretemporada

Rudy Gay anota 30 puntos en una espectacular actuación ante Phoenix Suns

Vuelve Durant, debuta Towns y se estrenan los Knicks con Calderón y Porzingis como titulares

hispanosnba.com |

James Harden ya está sobresaliendo en el mes de octubre
James Harden ya está sobresaliendo en el mes de octubre (Albert Pena/Icon Sportswire)

Una nuevo día en la pretemporada y 7 partidos de preparación en la jornada que nos depararon, entre otras cosas, exhibiciones de juego de Russell Westbrook y James Harden, 30 puntos de Rudy Gay, el arranque de los Knicks, el regreso de Kevin Durant o el notable debut de Karl-Anthony Towns.

Russell Westbrook casi logra un triple-doble en 22 minutos de juego: 14 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias. Vencieron los Thunder 99-122 en Minnesota en el regreso del lesionado Kevin Durant a las canchas. Lo hicieron con brillo de Serge Ibaka y gran debut en Wolves de Karl-Anthony Towns, número 1 del último draft.

James Harden, mientras, se marcó una primera parte brutal en el Houston-Dallas, que acabó 109-82. Toda la producción del barbudo jugador llegó antes del descanso: 19 puntos. Además, capturó 6 rebotes y dio 5 asistencias. Excelente, además, el novato Clint Capela con 12 tantos y 14 rebotes en 24 minutos. En Dallas, cargado de ausencias, J.J. Barea firmó 14 puntos en solo 15 minutos y Charlie Villanueva metió 10 y capturó 6 rebotes.

El tercer gran jugador del día fue Rudy Gay, autor de 30 puntos en la derrota de Sacramento en Phoenix. Anotó el alero 6 de 7 desde el triple. Bien DeMarcus Cousins, aunque cargado de faltas. En los Suns, la manija anotadora fue para Brandon Knight y T.J. Warren, muy bien Eric Bledsoe y en pista Markieff Morris intentando abstraerse de sus circunstancias.

Debut de los Knicks

Los Knicks debutaron ganando en el Madison Square Garden 100-81 a Bauru Paschoalotto, equipo de la liga brasileña. Carmelo Anthony estuvo muy bien (17 puntos en 20 minutos con un 80% en el tiro de campo), José Manuel Calderón fue titular y jugó 16 minutos y el novato Kristaps Porzingis anotó 7 tantos también desde la titularidad. Lo más destacado de los brasileños, el triple-doble de Ricardo Fischer, autor de 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Mientras, los Lakers perdían en Miami ante Jazz en un agitado partido con lesión de D'Angelo Russell tras una dura caída en un partido algo tenso que registró la expulsión de Trevor Booker tras agredir a Roy Hibbert.

Finalmente, Orlando ganó en Louisville a Miami 97-100 con triple decisivo de Shabazz Napier y Atlanta se impuso en Cincinnati a Cleveland 96-98 con notable actuación de Al Horford.