PRETEMPORADA

Los Celtics dominan al Real Madrid repitiendo el resultado de 1988

Victoria incontestable por 96-111 con Avery Bradley e Isaiah Thomas al frente

El equipo blanco perdió pie en el segundo cuarto y ya no se recuperó

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas fue de menos a más en el Real Madrid-Boston Celtics
Isaiah Thomas fue de menos a más en el Real Madrid-Boston Celtics (Concepción M. Moreno)

Hay curiosidades que llaman poderosamente la atención. En Madrid, todos recordaban el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y los Boston Celtics (los equipos de Drazen Petrovic y Larry Bird) en el Open McDonald's de 1988. Pues bien, hoy se han vuelto a enfrentar ambos equipos en la misma ciudad y ... ¡el resultado se ha repetido: 96-111!

Hubo poca historia en el partido disputado hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid dentro de los NBA Global Games. Los Celtics empezaron a marcar diferencias en el segundo cuarto, se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja (43-54), confirmaron su superioridad en la reanudación y superaron los 20 de ventaja en el último cuarto, que careció de emoción. El dominio del equipo de Brad Stevens resultó incontestable.

Boston venía de apabullar al Olimpia Milano en Milán e hizo lo propio con el Real Madrid en la capital de España. Lo logró con buen físico para el momento de la pretemporada en el que se encuentra el equipo, un notable trabajo defensivo y la calidad ofensiva de varios de sus jugadores dentro de un trabajo colectivo en el que todo estuvo muy repartido.

Avery Bradley (17 puntos en 21 minutos), extraordinario en su labor defensiva sobre Jaycee Carroll, e Isaiah Thomas (15 tantos) lideraron la ofensiva visitante, con el novato Terry Rozier destilando calidad para anotar 14 puntos y dar 4 asistencias en 16 minutos y con el veterano David Lee ofreciendo sobriedad y eficacia con 13 tantos y 11 rebotes en solo 21 minutos.

En el Real Madrid, el mejor fue Thompkins con 24 puntos, 8 rebotes y 4 triples. Además, 15 tantos y 6 asistencias de Sergio Llull, otros 15 con 7 rebotes de Felipe Reyes y 13 puntos más 6 asistencias de un muy irregular Sergio Rodríguez, que extravió 6 balones y anduvo caótico desde el triple.

No jugó Rudy Fernández en el equipo blanco y no lo hizo Evan Turner en el verde.