OBITUARIOS

El histórico de los Knicks Harry Gallatin muere a los 88 años

Miembro del Salón de la Fama, jugó con los neoyorquinos entre 1948 y 1957

hispanosnba.com |

Los Knicks han perdido este miércoles a uno de sus más históricos jugadores, Harry Gallatin. El que fuera una de las grandes estrellas del equipo neoyorquino en la década de los 50 del pasado siglo y miembro del Salón de la Fama ha fallecido en su casa de Illinois a los 88 años de edad.

Gallatin jugó una última temporada en la NBA con los Pistons, pero fueron las 9 en las que militó con los Knicks -incluyendo las finales perdidas de forma consecutiva en 1951, 1952 y 1953- las que le permitieron labrarse un nombre en la historia de la liga.

Debutó en la NBA en 1948 y disputó un total de 682 partidos, todos los posibles. Gallatin, un auténtico hombre de hierro conocido con el sobrenombre de 'El Caballo', no encontró lesión ni contratiempo que le impidiera estar en la pista cada vez que su equipo jugaba, lo que le permitió establecer una marca de 610 partidos seguidos vistiendo de corto con los Knicks que, a día de hoy, casi 60 años después, nadie ha logrado batir.

En sus 682 partidos en la NBA, promedió 13 puntos y 11,9 rebotes en 31,9 minutos de acción, lo que le llevó a ser elegido 7 veces para jugar el All-Star y en una ocasión como miembro del mejor quinteto de la liga y en otra, del segundo. Además, fue el máximo reboteador de la competición en 1954 con un promedio de 15,3 rebotes por encuentro.

Allá por el mes de mayo, Gallatin hizo una de sus últimas apariciones públicas. Fue en el Madison Square Garden con motivo del homenaje que se le tributó al añadirse su nombre al Paseo de la Fama del MSG. Entonces, mostró su disgusto por la mala campaña llevada a cabo por sus Knicks, pero también su esperanza en que el proceso de reconstrucción iniciado por Phil Jackson devolviera al equipo a lo más alto de la liga. Desgraciadamente, Gallatin no podrá ya ver si esa esperanza se ve cumplida.