MERCADO NBA

Washington Wizards hace efectivo el cuarto año del contrato de Otto Porter

El ex de Georgetown percibirá 5,9 millones de dólares en la temporada 2016-2017

hispanosnba.com |

Washington Wizards ha ejercido su opción sobre el cuarto año del contrato de novato de Otto Porter, por lo que el alero percibirá 5,9 millones de dólares por jugar en la temporada 2016-2017, según avanza el diario The Washington Post.

Porter fue seleccionado por el conjunto capitalino en el puesto 3 del draft de 2013 tras brillar en Georgetown, pero en las dos temporada que lleva en la NBA el jugador no ha conseguido un puesto sólido en la rotación de Randy Wittman.

Sin ir más lejos, la pasada temporada, en su segundo año como profesional, Porter promedió 6 puntos y 3 rebotes en 19,3 minutos. Jugó 74 partidos, la mayoría partiendo desde la segunda unidad.

Sin embargo, la franquicia parece tener claro que quiere que Porter sea una pieza importante en la construcción del equipo y en su futuro junto a los ya consolidados John Wall y Bradley Beal.

Porter, un talento versátil de 22 años, se perfila esta temporada como posible alero titular del equipo una vez marchó hacia California el veterano Paul Pierce.