ACTUALIDAD

Kevin Durant muestra su optimismo ante la etapa de Donovan en OKC

Los Thunder inician un nuevo camino tras los años de Scott Brooks al frente del banquillo

hispanosnba.com |

Kevin Durant se muestra optimista con la llegada de Donovan
Kevin Durant se muestra optimista con la llegada de Donovan (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Arranca la renovación en Oklahoma City Thunder. Una nueva etapa con Billy Donovan al timón del barco que antes gobernaba Scott Brooks. Y el optimismo impregna a la plantilla. Kevin Durant lo resume así: "Nuevo entrenador, nuevo sistema. Parece que entramos en una nueva era".

Donovan llega al club con un gran prestigio tras de sí en el campo universitario, pues ganó 2 títulos de la NCAA con Florida. Y quiere exportar su fórmula exitosa a la NBA. No le será fácil.

OKC Thunder viene de una temporada muy dura en la que las lesiones de Kevin Durant y Russell Westbrook, que apenas jugaron juntos, truncaron cualquier camino exitoso.

Volver a ser aspirantes

La mejor referencia en los años de Brooks fue el acceso a las Finales de 2012, que terminaron con el título de Miami Heat.

Ahora, llega un nuevo modelo a seguir desde el banquillo, Kevin Durant y Russell Westbrook están sanos, Serge Ibaka está dispuesto a ser el tercer integrante de un posible 'big three' y Dion Waiters y Enes Kanter han de consolidarse como jugadores importantes en el equipo.

Lo que parece claro es que la etapa de Scott Brooks estaba agotada y que el equipo necesitaba una renovación, cambios que activaran su potencial. En eso están ahora los Thunder.