MERCADO NBA

Tristan Thompson tensa la cuerda en su negociación con los Cavs

El jugador deja vencer el plazo de la oferta cualificada y trata de forzar un mejor acuerdo

hispanosnba.com |

Las negociaciones entre Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers siguen sin resolverse
Las negociaciones entre Tristan Thompson y los Cleveland Cavaliers siguen sin resolverse (Mike Cardew/Zuma Press/Icon Sportswire)

El agente libre restringido de los Cavaliers Tristan Thompson ha dado un paso más en su dura estrategia de negociación con la franquicia al dejar que venza el plazo de la oferta cualificada presentada por el equipo sin aceptarla. La única salida ahora es que ambas partes se pongan de acuerdo.

Thompson y sus representantes tenían hasta la medianoche pasada para optar por aceptar unilateralmente los 6,8 millones de dólares de la oferta cualificada y jugar por ese salario, mucho más bajo del que ellos buscan, la temporada 2015-16 a cambio de convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano.

Una vez vencida la oferta, ya no caben decisiones unilaterales sino sólo un acuerdo entre la franquicia y un jugador que queda en situación de bloqueo, sin contrato en Cleveland, pero sin poder firmar libremente con cualquier otro equipo.

Thompson puede seguir hablando con otros equipos en busca de una oferta en firme que presentar a los Cavs, quienes podrían igualarla, aunque, dado que la mayor parte de ellos tienen cerradas sus plantillas y agotado su espacio salarial, esto se antoja más que improbable y todo parece pasar por que ambas partes lleguen a un entendimiento.

Según los últimos rumores, Rich Paul, agente de Thompson y también de LeBron James, habría puesto sobre la mesa dos opciones que su representado estaría dispuesto a aceptar: un contrato de máximos por 5 años y 94 millones de dólares o uno por sólo 3 campañas y 53 millones. Los Cavs están lejos de esas cifras y mantendrían su oferta inicial de 80 millones por 5 años.

El antecedente de Anderson Varejao

No es la primera vez que en Cleveland se vive una situación como ésta. Les ocurrió en el comienzo de la temporada 2007-08, cuando tocaba renovar la relación del equipo con el todavía jugador de los Cavs Anderson Varejao.

El acuerdo entonces tardó mucho en llegar y el pívot brasileño no se unió al equipo hasta bien iniciada la temporada, allá por mediados de diciembre, una vez que franquicia y jugador lograron cerrar un nuevo acuerdo.

En esta ocasión podría pasar algo similar, aunque el general manager de los Cavs, David Griffin, se ha mostrado optimista en sus declaraciones y ayer mismo aseguraba que esperaba que Thompson, que dada su situación contractual no se ha incorporado a la preparación, estuviese entrenando este viernes con el equipo.

En esa misma línea, medios cercanos al equipo siguen insistiendo en que el escenario más probable es que jugador y franquicia terminen cerrando un acuerdo en los próximos días.