PRETEMPORADA

Comienza el calendario de pretemporada con un Clippers-Nuggets

El argentino Pablo Prigioni debuta hoy de forma oficiosa con Los Angeles Clippers

Habrá 109 partidos de preparación que se jugarán desde el 2 al 23 de octubre

hispanosnba.com |

Nuggets y Clippers se enfrentan hoy en el Staples Center
Nuggets y Clippers se enfrentan hoy en el Staples Center (Michael Goulding/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hoy comienza el calendario de partidos de preparación de los equipos de la NBA. Lo hace con un Clippers- Nuggets que se jugará en el Staples Center de Los Ángeles. El calendario contará con 109 encuentros y se extenderá hasta el 23 de octubre.

Serán 22 días para ir analizando la progresión de los jugadores y de los equipos, para probar sistemas e ir atrapando poco a poco el estado físico idóneo tras las vacaciones.

La jornada del 8 de octubre será la más pródiga en partidos con 9 y el último día -23 de octubre- nos deparará 8.

Como todos los años, la liga saldrá al resto del planeta para disputar algunos juegos de la pretemporada en el denominado NBA Global Games, que incluirá 5 partidos en Italia, España, China -donde habrá dos- y Brasil.

El 6 de octubre jugarán en Milán (Italia) Olimpia Milano y Boston Celtics y dos días después los Celtics disputarán en Madrid (España) un encuentro contra el Real Madrid. Los días 11 y 14 de octubre llegará la doble cita china en Shenzhen y Shanghai. Será un doble enfrentamiento entre Hornets y Clippers. Y el 17, partido en la Río de Janeiro olímpica entre Flamengo y Orlando Magic.

El partido de hoy

El Staples Center se vestirá de gala hoy para el Clippers-Nuggets que abre la pretemporada. Será el único partido de la jornada de apertura.

Desde el punto de vista hispano, lo más destacable será ver el debut oficioso del argentino Pablo Prigioni con los Clippers, un equipo que aspirará al título porque se ha reforzado bien con las adquisiciones de Paul Pierce, Lance Stephenson y Josh Smith. Será atractivo ver a Chris Paul y Blake Griffin. Y tendrá su morbo observar a DeAndre Jordan tras el escándalo montado con Dallas durante el verano.

Denver, mientras, presenta un equipo bastante limitado. Lo más destacado será ver al 'nuevo' Danilo Gallinari, ya recuperado de todos sus males físicos, que fueron muchos, y contemplar el estreno del novato Emmanuel Mudiay. Mike Miller es la última incorporación al equipo.