DECLARACIONES

Evan Turner: "Marc Gasol es, posiblemente, el mejor del mundo en su puesto"

El jugador de los Celtics alaba a los jugadores españoles una semana antes de jugar en Madrid

hispanosnba.com |

Evan Turner se deshace en elogios con Marc Gasol
Evan Turner se deshace en elogios con Marc Gasol (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Por las nubes. Ahí ha colocado Evan Tuner a Marc Gasol, en el Olimpo de los Dioses. Porque el jugador de Boston Celtics ha asegurado lo siguiente: "Marc Gasol es, posiblemente, el mejor del mundo en su puesto ahora mismo".

Turner estará con los Celtics el próximo 8 de octubre en Madrid para enfrentarse al Real Madrid en un partido de pretemporada de la NBA que se incluye en el NBA Global Games, un Real Madrid del que el jugador estadounidense ha dicho que es un equipo "muy conocido y respetado en Estados Unidos".

Las declaraciones de Turner, remitidas a los medios por NBA Global Games, incluyen alabanzas para otros jugadores españoles como Pau Gasol, Ricky Rubio, el ex NBA y jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, y José Manuel Calderón, del que Turner dice: "Me gusta mucho el juego de Calderón y su actitud".

El alero de los Celtics promedió la pasada campaña 9,5 puntos, 5,1 rebotes y 5,5 asistencias en 82 partidos. Antes, había sido elegido número 2 del draft de 2010 y había militado en Sixers y Pacers.

Boston jugará dos partidos en Europa en los próximos días: el 6 de octubre en Milán y el 8 en Madrid.