MERCADO NBA

El iraní Arsalan Kazemi hará la pretemporada finalmente con los Hawks

OKC Thunder firma a Michael Qualls aunque no se integrará en el equipo porque está lesionado

hispanosnba.com |

El iraní Kazemi jugando en su etapa universitaria con Oregon
El iraní Kazemi jugando en su etapa universitaria con Oregon (Brian Murphy/Icon Sportswire)

Dos movimientos de última hora. El internacional iraní Arsalan Kazemi no hará finalmente la pretemporada con los Sixers, sino que la llevará a cabo con los Hawks. Y OKC Thunder ha firmado a Michael Qualls, que no podrá estar con el equipo al andar lesionado.

Los Sixers se han desprendido de los derechos que tenían sobre Kazemi y éste ha llegado a un acuerdo para hacer la pretemporada con Atlanta Hawks.

El ala-pívot iraní, 2,01 de altura y 25 años, jugó en las universidades de Rice y Oregon para luego ser seleccionado en segunda ronda del draft por los Wizards. Como profesional ha estado en las ligas de Irán y China.

Ahora, aspira a ser el segundo iraní en jugar en la NBA tras el paso por la liga del pívot Hamed Haddadi.

Firma de un lesionado

Los Thunder, mientras, han firmado un contrato no garantizado de pretemporada al escolta Michael Qualls, que no podrá hacer la pretemporada con el equipo al sufrir una lesión de rodilla la pasada primavera en los entrenamientos pre-draft.

La idea de Oklahoma City es, evidentemente, hacerse con los derechos del jugador, un escolta de 21 años que jugó 3 cursos en la universidad de Arkansas promediando en su temporada junior 15,9 puntos y 5,3 rebotes.