LESIONES

Derrick Rose sufre una fractura en el orbital izquierdo mientras entrenaba

El base estelar de los Bulls se lesiona a las primeras de cambio y será operado mañana

Se desconoce el plazo de recuperación de la nueva lesión del que fuera MVP de la NBA

hispanosnba.com |

Derrick Rose se ha vuelto a lesionar
Derrick Rose se ha vuelto a lesionar (John J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Primer contratiempo para los Bulls, a las primeras de cambio y serio. Porque es un contratiempo que se ceba con la rama más frágil del equipo en lo concerniente al físico: Derrick Rose. El base estelar de Chicago sufre una fractura en el hueso orbital izquierdo.

La lesión ha llegado hoy en el primer entrenamiento del equipo, nada más empezar la concentración de pretemporada de Chicago. Un golpe en la cara ha dejado fuera de juego al armador titular de la escuadra de Illinois, que mañana será sometido a una intervención quirúrgica, según ha comunicado la franquicia.

En principio, se desconoce el tiempo de recuperación que precisará Rose. La primera estimación médica sobre plazos se hará una vez salga el jugador del quirófano.

Llueve sobre mojado

Los aficionados de Chicago Bulls respiraron relativamente tranquilos la pasada temporada al ver que Rose aguantaba físicamente el campeonato hasta cierto punto, ya que pudo disputar 51 partidos de fase regular (se perdió la nada despreciable cifra de 31). Pero eso fue mucho más de lo que había podido jugar en anteriores cursos.

Ahora, Rose se presentaba en el 'training camp' en plenas facultades, pero poco ha durado la dicha.

La lesión llega justo en el momento en el que el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, había advertido de que el escolta Jimmy Butler jugará minutos como base esta temporada.