TÉCNICOS NBA

James Worthy ayudará al cuerpo técnico de los Lakers

El legendario jugador de los Lakers trabajará con los hombres altos del equipo

hispanosnba.com |

James Worthy se incorpora a los Lakers, su equipo de siempre
James Worthy se incorpora a los Lakers, su equipo de siempre (Craig Bennett/Media Inc/Icon Sportswire)

James Worthy vuelve a la que fue su única casa como jugador de la NBA: los Lakers. El equipo angelino ha contratado al legendario jugador para formar parte del cuerpo técnico dirigido por Byron Scott, que fue compañero de Worthy en los míticos Lakers de los 80 comandados por Magic Johnson.

Worthy, que ahora tiene 54 años, trabajará con los hombres altos del equipo. Su experiencia intentará trasladarla a jugadores interiores como Julius Randle, Roy Hibbert, Ryan Kelly, Brandon Bass o Robert Sacre, entre otros.

El nuevo entrenador de los hombres altos de Lakers viajará con el equipo a Hawai para formar parte del 'training camp' del equipo.

En su etapa como jugador, James Worthy militó todos sus años NBA, 12, en los Lakers llegando 6 veces a las Finales y logrando 3 anillos. En ese tiempo fue 7 veces All-Star y en una ocasión fue nombrado MVP de las Finales. Ocurrió en 1988.

Como Laker jugó 926 encuentros de fase regular en los que promedió 17,6 puntos. Antes, había sido número 1 del draft de 1982.