MERCADO NBA

Minnesota niega que tenga intención de traspasar a Ricky Rubio

Milt Newton afirma que la franquicia espera que sea una parte esencial del equipo

hispanosnba.com |

Minnesota no va a traspasar a Ricky Rubio
Minnesota no va a traspasar a Ricky Rubio (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nada de traspaso. Cansado de tantas especulaciones en torno a Ricky Rubio, el general manager de Minnesota Timberwolves, Milt Newton, ha querido dejar clara una cosa: el equipo no tiene intención alguna de traspasar a su base titular.

Durante los últimos meses han sido constantes los rumores que situaban al internacional español fuera del que ha sido su equipo desde que llegó a la NBA.

Hoy, esas especulaciones pierden peso con las palabras de Newton: "No vamos a hablar con nadie del traspaso de Ricky", ha asegurado. Y el GM de Wolves ha incidido en el tema para que no pudiera haber equívocos: "Esperamos que Ricky sea una parte integral de nuestro equipo esta temporada y que lidere a nuestra escuadra". Todo ello en declaraciones a la agencia Associated Press.

Una temporada para olvidar

Rubio tuvo una desafortunada temporada el curso pasado al solo poder jugar 22 partidos por culpa de una grave lesión de tobillo, una lesión de la que se ha estado recuperando este verano y que le ha impedido acudir al Eurobasket 2015 en el que España ha ganado la nedalla de oro.

A falta de 5 días para que se lleve a cabo el primer entrenamiento de pretemporada de Minnesota, Rubio está muy ilusionado en devolver al equipo lo mucho que el equipo le ofrece a través de una apuesta decidida por su juego, ya que este año es el primero correspondiente a la extensión de contrato que firmó en su día y que se eleva a 56 millones de dólares por 4 temporadas.