MERCADO NBA

Los Clippers contratan a Mbah a Moute para incluirlo en su preparación

El alero camerunés llega a un acuerdo no garantizado tras el fiasco vivido en julio con los Kings

hispanosnba.com |

Mbah a Moute, en un partido contra los Clippers, equipo que le contrata ahora
Mbah a Moute, en un partido contra los Clippers, equipo que le contrata ahora (Philadelphia Daily News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Angeles Clippers incorporan al alero africano Luc Mbah a Moute de cara a la preparación que iniciarán en breve. Lo hacen con un contrato no garantizado. El equipo de Doc Rivers cuenta ahora mismo con 14 jugadores con contratos garantizados.

La llegada del ex de UCLA la ha avanzado The Orange County Register.

Mbah a Moute se integra en el equipo angelino tras el sonoro fiasco que supuso su fichaje por Sacramento Kings a mediados de julio, una contratación que quedó en nada al no pasar el examen médico preceptivo.

El nuevo jugador de los Clippers luchará en un puesto en el que el equipo angelino cuenta con Paul Pierce y Wesley Johnson, entre otros, pero al que pueden acceder por juego jugadores con poderío como Josh Smith o Lance Stephenson.

Lo cierto es que Mbah a Moute atesora experiencia en la NBA, pues a sus 29 años ha jugado cerca de 500 partidos en la liga con Milwaukee, el conjunto en el que más tiempo estuvo, Sacramento, Minnesota y Philadelphia.

Sus promedios en la liga: 6,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,6 asistencias.