MERCADO NBA

Thunder y Grizzlies añaden jugadores a sus planteles de pretemporada

Julyan Stone llega a Oklahoma y Dan Nwaelele sustituye a Patrick Christopher en Memphis

hispanosnba.com |

Los escoltas Julyan Stone y Dan Nwaelele disfrutarán este mes de octubre de una oportunidad para hacerse hueco en la temporada NBA. El primero, con experiencia en la liga, hará la pretemporada con Oklahoma City Thunder y el segundo estará en la preparación de Memphis Grizzlies.

Nawaelele, según avanza el periodista de ESPN Marc Stein, ocupará el puesto inicialmente destinado a Patrick Christopher en la plantilla de pretemporada de los Grizzlies. Christopher había llegado a un acuerdo con el equipo, pero finalmente no se incorporará a la preparación.

El nuevo jugador de los Grizzlies tiene 31 años, pero escasa experiencia como profesional, ya que hasta 2012 estuvo sirviendo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tras culminar en 2007 una brillante carrera en el baloncesto colegial en las filas de Air Force, el equipo de las Fuerzas Áereas. El año pasado le pudimos ver en la preparación de los Spurs.

En cuanto a Stone, es un jugador al que ya hemos podido ver en temporadas pasadas con Denver Nuggets y Toronto Raptors. Su última estancia en la NBA fue con los canadienses, en la campaña 2013-14. El año pasado militó en el Reyer Venezia italiano. Su fichaje por los Thunder ha sido avanzado por Yahoo! Sports.