MERCADO NBA

El alero Metta World Peace regresa a los Lakers

Acuerdo no garantizado para completar la pretemporada con el equipo angelino

hispanosnba.com |

Metta World Peace volverá a portar la camiseta de Lakers en la pretemporada
Metta World Peace volverá a portar la camiseta de Lakers en la pretemporada (Icon Sportswire)

Regresa por la puerta pequeña, pero regresa. El siempre polémico Metta World Peace regresa a los Lakers tras pasar la última temporada fuera de la NBA. Lo hace con un acuerdo no garantizado para afrontar la pretemporada con el equipo angelino en busca de un hueco en su plantilla.

El jugador espera encontrar ese acomodo en la plantilla para poder jugar con Lakers la temporada regular con un rol de alero suplente en la pista, ejerciendo a la vez un importante papel como extensión de Byron Scott en el vestuario como veterano que podría ejercer de mentor dentro de una plantilla marcada por la juventud.

El acuerdo entre Lakers y el antiguamente llamado Ron Artest ha sido ya anunciado oficialmente a través de un comunicado por la franquicia y, según avanza Yahoo! Sports, sería por un año, una campaña cuyo salario no estaría garantizado.

Metta World Peace pasará mañana viernes el preceptivo examen médico como paso previo para formalizar de forma definitiva su contrato y se unirá el lunes al equipo en la concentración que llevará a cabo en Hawai.

Un pasado Laker

MWP tiene 35 años, de los que 15 los ha pasado en la NBA jugando 931 partidos en los que ha promediado 13,8 puntos.

El aguerrido alero jugó 4 años en Lakers, desde 2009 a 2013, siendo una vez campeón de la NBA. Su última temporada en la liga fue con Knicks en la 2013-2014 y el pasado curso lo pasó en China e Italia.

Con el acuerdo alcanzado, los rumores surgidos en el mes de agosto en torno al jugador han terminado por cumplirse.