MERCADO NBA

Anthony Bennett rescinde su contrato con Minnesota Timberwolves

Solo Portland, Cleveland, Philadelphia y Utah tienen capacidad para absorber su contrato

hispanosnba.com |

Anthony Bennett se queda sin equipo
Anthony Bennett se queda sin equipo (C.J. LaFrance/Icon Sportswire)

La relación entre Minnesota Timberwolves y el que fuera número 1 del draft de 2013, Anthony Bennett, se ha roto definitivamente. Ya hay acuerdo para rescindir el contrato que unía a las partes, según avanza Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports.

De este modo, la carrera profesional de Bennett sigue instalada en el fiasco. Es lo nunca visto. En un par de temporadas en la NBA, el que fuera número 1 del draft ya ha pasado por 2 equipos. Y en los 2 ha fracasado. Suma 109 partidos en la liga con Cleveland y Minnesota para promediar 4,7 puntos y 3,4 rebotes en 14,3 minutos de juego. Un rendimiento a todas luces insuficiente.

El jugador canadiense, de 22 años, pasará a formar parte de la lista de cortados y se convertirá en agente libre sin restricciones si no es reclamado en las próximas 48 horas.

Ahora mismo, solo hay 4 equipos en la NBA que puedan absorber su contrato, que fija un salario de 5,8 millones de dólares. Y uno de ellos, Utah Jazz, tendría que hacer movimientos menores para estar en condiciones reales de hacerse con el jugador. Los otros 3 son Portland Trail Blazers, el que más suena como posible destino, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers.