MERCADO NBA

Minnesota negocia la salida de Anthony Bennett

Los Wolves buscan rescindir el contrato del número 1 del draft de 2013 tras no lograr traspasarlo

hispanosnba.com |

Anthony Bennett trata de contener en defensa al novato de Hornets Noah Vonleh
Anthony Bennett trata de contener en defensa al novato de Hornets Noah Vonleh (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Anthony Bennett sigue rumbo de convertirse en uno de los mayores fiascos de la historia del draft de la NBA. El joven alero canadiense podría no llegar a finalizar su contrato de novato ya que su actual equipo, Minnesota Timberwolves, negocia con él la rescisión del acuerdo.

Los Wolves, según avanza Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, habrían optado por buscar una salida negociada del jugador tras no haber logrado este verano encontrar un equipo que aceptara recibirlo en un traspaso.

De alcanzar ambas partes un acuerdo, sería la primera vez que, sin mediar lesión, un número 1 del draft no termina su contrato de novato desde que el convenio salarial estableció su actual estructura. Bennett está en el tercer año de ese acuerdo y tiene comprometidos 5,8 millones de dólares para la temporada 2015-16. Tiene además una opción de equipo por valor de 7,3 millones para la 2016-17 que los Wolves tendrían que ejercer como muy tarde el 31 de octubre, algo que no parece que estén dispuestos a hacer.

Un rendimiento decepcionante

Los representantes del jugador verían con buenos ojos la opción de rescindir el contrato de Bennett para que pueda buscar un nuevo equipo en el que sus oportunidades de juego sean mayores que en Minnesota.

Bennett, elegido sorprendentemente por los Cavaliers como número 1 del draft, tuvo unos inicios muy malos en la liga, lastrado además por problemas físicos y de peso. Tras decepcionar en su temporada de debut con los Cavs, fue traspasado el pasado verano a Minnesota como parte de la operación que permitió a los de Cleveland hacerse con Kevin Love.

En los Timberwolves, el joven alero canadiense mejoró algo sus promedios hasta elevarlos a 5,2 puntos y 3,8 rebotes en 15,7 minutos de juego, números, en todo caso, muy lejos de lo que cabe esperar de un número 1 del draft.