LESIONES

Kobe Bryant tiene ya el alta médica tras permanecer 8 meses lesionado

La estrella de los Lakers recupera el hombro derecho dañado y se prepara para la temporada

hispanosnba.com |

Kobe Bryant ya está de vuelta de su lesión
Kobe Bryant ya está de vuelta de su lesión (Kyusung Gong/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kobe Bryant está de vuelta. La estrella de los Lakers dispone ya del alta médica para poder desarrollar sin limitaciones físicas la práctica baloncestística transcurridos 8 meses desde que se lesionara seriamente el hombro derecho.

El pasado mes, el jugador ya colgó una foto en la que hacía ver que andaba con sus primeras prácticas de tiro. Un mes después, esas rondas de lanzamiento se van a extender a conceptos más físicos del juego.

Kobe espera estar al 100% al inicio de la temporada regular y olvidarse del calvario que le han supuesto las lesiones en las dos últimas campañas a raíz de la rotura del tendón de Aquiles con la que finalizó una apotéosica temporada 2012-2013.

A partir de entonces solo ha jugado 6 y 35 partidos en los últimos dos cursos. Una situación muy frustrante dentro de un equipo que se ha ido desmoronando hasta acabar hecho trizas.

La temporada 2015-2016 será la vigésima de Bryant en la NBA y, posiblemente, la última. A sus 37 años no es fácil recuperarse de 3 lesiones importantes. Una cadena de infortunios que ha minado su físico y, a buen seguro, también su moral.