MERCADO NBA

Chicago Bulls rescata a Jordan Crawford para la pretemporada

El escolta alcanza un acuerdo no garantizado para intentar regresar a la NBA

hispanosnba.com |

Jordan Crawford tendrá su oportunidad en los Bulls durante la pretemporada
Jordan Crawford tendrá su oportunidad en los Bulls durante la pretemporada (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Jordan Crawford ha encontrado un resquicio para intentar regresar a la NBA tras un año fuera de la liga en el que jugó en China y en la Liga de Desarrollo. Esa vía abierta es la pretemporada de Chicago Bulls, que le ha cursado invitación.

Contrato no garantizado entre las partes para que Crawford, un jugador con instinto anotador, haga la pretemporada con el equipo de Pau Gasol y Nikola Mirotic.

Crawford, escolta de 26 años que fue primera ronda del draft en 2010, jugó sólo 5 partidos la pasada campaña en China debido a una lesión en un ojo. Luego, rindió a gran nivel en la Liga de Desarrollo en una aproximación a la NBA. Y el pasado mes de julio estuvo con Dallas Mavericks en la Liga de Verano.

El ex de la universidad de Xavier atesora una notable experiencia en la NBA, competición en la que ha participado en 257 partidos de fase regular vistiendo las camisetas de Hawks, Wizards, Celtics y Warriors, equipos con los que promedió 12,2 puntos y 3,2 asistencias. No olvidemos que estamos hablando de un jugador que llegó a anotar 41 puntos en un partido de la mejor liga del mundo.