TORNEOS FIBA

España y Francia llegan a semifinales con Pau Gasol y Tony Parker al frente

Derrotan a Grecia y Letonia y se enfrentarán el jueves por un puesto en la final del Eurobasket

hispanosnba.com |

Tony Parker fue el motor de la reacción francesa ante Letonia
Tony Parker fue el motor de la reacción francesa ante Letonia (vía @FRABasketball)

España y Francia se enfrentarán el jueves en semifinales del Eurobasket en un partido estelar al que llegarán con muy distintas trayectorias. Los españoles sufrieron para superar la primera ronda y los franceses siguen invictos como anfitriones y mostrando su poder.

España eliminó a Grecia con los NBA Pau Gasol y Nikola Mirotic al frente. Y Francia ha superado en cuartos de final a Letonia con Tony Parker como líder, bien secundado por Boris Diaw y Rudy Gobert, todos ellos jugadores también de la NBA.

España 73 Grecia 71

España hizo méritos para ganar el partido, pero sufrió en el final, teniendo Grecia, incluso, un tiro a la desesperada sobre la bocina para ganar. No fue así, y los helenos, que llegaban invictos al encuentro, quedaron fuera de las medallas.

El equipo de Sergio Scariolo consiguió acceder a las semifinales, las novenas consecutivas de España en el Eurobasket, con 27 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol, 18 tantos de Mirotic y buenos partidos de Sergio Rodríguez y de un extrañamente intenso Víctor Claver, ambos ex de la NBA.

En Grecia, 14 puntos y 7 asistencias del ex NBA Nick Calathes y 12 puntos y 17 rebotes del jugador de los Bucks Giannis Antetokounmpo. Gris Vassilis Spanoulis.

Francia 84 Letonia 70

Francia resolvió en la segunda parte tras sufrir mucho en la primera ante los más de 22.000 espectadores que se dieron cita en las gradas de Lille.

El 16-7 del tercer cuarto marcó el ocaso ofensivo de los letones, que vieron cómo Tony Parker rompía la mala noche francesa e impulsaba a los suyos.

Francia, que sigue invicta, tuvo a 5 jugadores en dobles dígitos anotadores con Parker al frente al encestar 18 puntos y dar 6 asistencias, pese a que erró bastantes tiros. Boris Diaw hizo 14 puntos y Rudy Gobert, 13 más 3 tapones.