JUGADORES

El sindicato de jugadores abandona Harlem

La NBPA vende su actual sede por 21 millones de dólares y se traslada al centro de Manhattan

hispanosnba.com |

El sindicato que representa a los jugadores de la NBA ha dado el primer paso para trasladar su sede al centro de Manhattan. La NBPA ha firmado el contrato de venta del edificio que alberga sus actuales oficinas a cambio de 21 millones de dólares, todo un pelotazo inmobiliario.

El sindicato de jugadores compró en 2007 el edificio, ubicado en la esquina de la avenida Lenox con la calle 125ª, por 3,4 millones de dólares y se deshace ahora de él por un precio 6 veces mayor, según informa Bloomberg.

Los jugadores de la NBA abandonan así Harlem, un barrio mayoritariamente afroamericano y muy ligado al mundo del baloncesto callejero. Allí se ubica, entre otras, la mítica pista de Rucker Park.

La nueva sede de la NBPA estará al otro lado de Central Park, en el 1133 de la Sexta Avenida, o Avenida de las Américas, en pleno centro de Manhattan. Serán más de 4.000 metros que darán cabida no sólo a las oficinas de la organización y diversas salas para reuniones y seminarios, sino también a una pista de entrenamiento y otras instalaciones que estarán a disposición de los jugadores. El traslado está previsto para el año que viene.