TÉCNICOS NBA

Sam Mitchell será nombrado entrenador interino de Minnesota Timberwolves

Suplirá en el banquillo a Flip Saunders mientras éste se recupera de un linfoma de Hodgkin

hispanosnba.com |

Sam Mitchell volverá a estar al frente de un equipo de la NBA
Sam Mitchell volverá a estar al frente de un equipo de la NBA (Jeff Lewis/Icon Sportswire)

Sam Mitchell será nombrado entrenador interino de Minnesota Timberwolves supliendo al actual entrenador jefe, Flip Saunders. El nombramiento, que será anunciado oficialmente en breve, ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Saunders, que es presidente y entrenador de los Timberwolves, padece un linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer) y ya se está tratando con quimioterapia. El técnico seguirá sometiéndose en los próximos meses a su tratamiento médico y ello hará que no esté en condiciones de dirigir al equipo desde la banda.

La idea es que Mitchell, que actualmente es técnico asistente en Minnesota, ocupe el lugar de Saunders hasta que éste se recupere. Y los Wolves son optimistas, pues creen que su presidente y entrenador podría regresar a los banquillos en algún momento de la próxima temporada.

Mitchell, de 52 años, fue asistente en los Bucks y también en los Nets y los Wolves, equipo al que llegó en 2014, aunque su momento álgido en la NBA surgió cuando entrenó a Toronto Raptors desde 2004 a 2008. Entonces, fue elegido Entrenador del Año (2007).