TORNEOS FIBA

Luis Scola, Gustavo Ayón y J.J. Barea dominan la primera fase en México

Arranca la segunda fase del FIBA Américas con Brasil y Cuba fuera del torneo

hispanosnba.com |

El ex NBA Gustavo Ayón (derecha) está sobresaliendo en el FIBA Américas
El ex NBA Gustavo Ayón (derecha) está sobresaliendo en el FIBA Américas (EFE/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hoy arranca la segunda fase del FIBA Américas, fase en las que compiten 8 de las 10 selecciones que acudieron a Ciudad de México. Los equipos eliminados: Brasil y Cuba. La anfitriona, México, y Argentina acabaron la fase inicial invictas con un 4-0 en su casillero.

Y en esa primera fase que hemos dejado atrás los jugadores y ex jugadores de la NBA han dominado la cancha, con especial presencia en el marco estadístico del argentino Luis Scola (Toronto Raptors), el mexicano Gustavo Ayón (Real Madrid y ex de la NBA) y el puertorriqueño José Juan Barea (Dallas Mavericks).

Lo de Gustavo Ayón y Luis Scola ha sido tremendo al liderar a los dos equipos invictos del torneo de forma apabullante.

El mexicano acaba la primera fase con promedios de 21 puntos, 12,3 rebotes, 3,8 asistencias y 3 robos de balón siendo segundo en anotación, primero en rebotes y primero en recuperaciones. Y el argentino concluye con 23,5 tantos, 113, rebotes y 2,5 asistencias siendo el primero en anotación y el segundo en el rebote.

Además, Barea ha firmado 19,8 puntos y 7 asistencias por juego ubicándose como tercer anotador y mejor pasador.

Otros jugadores NBA

En la anotación, el canadiense Andrew Wiggins ha sido el séptimo con 15 puntos de media y en el rebote los también canadienses Kelly Olynyk y Anthony Bennett ocuparon la sexta y séptima plaza con 7,5 y 7,3 capturas por encuentro, a lo que el Celtic Olynyk sumó el ser el segundo taponador con 1,8 tiros bloqueados.

Pero hubo más. El canadiense Cory Joseph fue el segundo mejor pasador con 5,8 asistencias y el mexicano Jorge Gutiérrez, el séptimo con 4.

Además, el ex NBA Andrés Nocioni, que actualmente juega en España, quedó como tercer reboteador con 9,8 rechaces en sus manos.

Los equipos del torneo

En cuanto a las selecciones, el Grupo A nos dejó la siguiente tabla: México (4-0), República Dominicana (2-2), Panamá (2-2) y Uruguay (1-3) clasificadas. Brasil fuera con 1-3, Y es que Brasil piensa en Río de Janeiro y acudió con un equipo de perfil muy bajo.

El Grupo B: Argentina (4-0), Canadá (3-1), Venezuela (2-2) y Puerto Rico (1-3) siguen compitiendo. Cuba fuera perdiendo los 4 partidos que jugó.

La segunda fase se desarrollará hasta el 9 de septiembre, las semifinales se jugarán el 11 y la final, el 12.