MERCADO NBA

Miami garantiza el contrato de Hassan Whiteside

La franquicia quiere dar tranquilidad al pívot tras su gran temporada el año pasado

hispanosnba.com |

Miami Heat ha decidido dar seguridad económica al pívot Hassan Whiteside
Miami Heat ha decidido dar seguridad económica al pívot Hassan Whiteside (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hassan Whiteside no tendrá que preocuparse por su salario del año que viene. Su equipo, Miami Heat, ha decidido olvidarse de la letra del contrato que unía a ambas partes y premiar al jugador garantizando el contrato del pívot para toda la temporada 2015-16.

Para el equipo de Florida se trata en cualquier caso de una auténtica ganga, ya que Whiteside percibirá algo menos de 1 millón de dólares, un sueldo ridículo si el jugador es capaz de repetir sus números del año pasado, 11,8 puntos y 10 rebotes por encuentro. Unas cifras y un juego que llevaron al mítico Bob Cousy a compararlo nada menos que con el gran Bill Russell.

Whiteside fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2014-15, su tercera en la liga tras regresar a una NBA en la que no jugaba desde el año 2012. Su contrato para este año tenía diversas fechas fijadas para garantizar progresivamente su salario, el 25% el pasado 1 de agosto, el 50% si iniciaba la temporada con el equipo y una garantía completa si seguía en plantilla a 1 de diciembre.

Ahora, el pívot ya no tendrá que estar pendiente del calendario para saber si cobrará íntegro su salario, un salario que podría elevarse exponencialmente el próximo verano si Whiteside es capaz de repetir sus números del pasado año y de mantener fría su cabeza sobre la pista, algo que no le resultó fácil la pasada campaña.

Si es así, Miami no lo tendrá fácil para renovarle ya que, al no tener sus ‘Bird rights’ completos, deberá generar espacio salarial suficiente para retenerle salvo que el jugador acepte firmar por la excepción de salario medio, algo que se antoja complicado si rinde al gran nivel al que lo hizo el pasado año.