TORNEOS FIBA

27 jugadores de la NBA en el Eurobasket con Francia defendiendo título

El equipo galo se presenta con 6 y España afrontará el 'grupo de la muerte' con Pau Gasol al frente

hispanosnba.com |

Francia y España vuelven a ser favoritas para luchar por el oro
Francia y España vuelven a ser favoritas para luchar por el oro (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Comienza mañana sábado un Eurobasket 2015 muy especial que se jugará en 4 países en su primera ronda: Francia (Montpellier), Alemania (Berlín), Croacia (Zagreb) y Letonia (Riga). A partir de los cruces directos, todo el protagonismo para el gigantesco pabellón Pierre Mauroy de Lille, en Francia.

Francia será una de las grandes favoritas junto a España y Serbia, aunque no habrá que olvidar a equipos como Grecia, una Italia con todos sus NBA, Croacia o Turquía. Y la selección gala liderará la presencia NBA en el torneo con 6 jugadores.

Serán 27 los jugadores de la NBA que estarán en la cita europea que arranca mañana con 12 partidos, entre ellos un estelar España-Serbia. Hasta 12 de los 24 equipos que concurren al campeonato tendrán representantes de la mejor liga del mundo. Lideran la lista Francia (6), Croacia (3), Italia (3), Alemania (3) y Grecia (3).

España llega con bastantes bajas y solo contará con dos: Pau Gasol y Nikola Mirotic, ambos de Chicago Bulls. Además, dispondrá de 3 ex NBA -Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, y Víctor Claver- y con el recién drafteado por Knicks Willy Hernangómez.

Entre los jugadores de la NBA más destacados del torneo, estrellas como Dirk Nowitzki (Alemania), Pau Gasol (España) y Tony Parker (Francia). Pero también jugadores del nivel de Nico Batum, Boris Diaw, Andrea Bargnani, Danilo Gallinari, Marco Belinelli, Giannis Antetokounmpo, Jonas Valanciunas, Marcin Gortat o Nikola Mirotic.

Plazas para los Juegos Olímpicos

El torneo europeo otorga dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los equipos que ocupen desde el tercero al séptimo puesto tendrán derecho a participar en 2016 en un Preolímpico para buscar a última hora la clasificación para la cita olímpica.

La competición se divide en 4 grupos en su fase inicial, grupos muy desequilibrados que tienen su máxima expresión competitiva en el B. Este grupo se jugará en Berlín con Islandia como cenicienta y 5 potentes equipos que lucharán por 4 plazas: España, Serbia, Turquía, Italia y la anfitriona Alemania. Palabras mayores.

Francia defenderá título y lo hará compitiendo siempre en casa, primero en Montpellier y luego en Lille.