TORNEOS FIBA

Luis Scola se ensaña con la Canadá NBA: ¡35 puntos y 13 rebotes!

Argentina derrota 94-87 a Canadá y se pone ya con un 2-0 en el FIBA Américas

hispanosnba.com |

Luis Scola se mostró intratable ante Canadá
Luis Scola se mostró intratable ante Canadá (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Había muchos NBA en pista, pero solo uno se comportó como una verdadera estrella. Y no fue ninguno de los jóvenes talentos de Canadá, sino el viejo profesor Luis Scola, que ha llevado en volandas a la victoria a Argentina en la jornada de hoy del FIBA Américas.

Argentina derrotó a Canadá en Ciudad de México por 94-87 con Luis Scola sentando cátedra al terminar el partido con 35 puntos y 13 rebotes en 34 minutos de juego para un total de 33 de eficiencia. Lanzó 26 veces a canasta y anotó 13. Dominó la pista Luifa. Con 35 años, el jugador porteño dominó la pista.

Scola estuvo secundado en su equipo por Nicolas Laprovittola (20 puntos) y el ex NBA y jugador del Real Madrid Andres Nocioni (15 tantos). Y se sitúa ya la selección albiceleste con 2 victorias en 2 partidos en el torneo americano que da dos plazas para los Juegos Olímpicos.

Todo el quinteto inicial de Canadá estaba formado por jugadores de la NBA, pero no sirvió de nada. Y eso que Argentina llega al torneo con muchas ausencias.

Andrew Wiggins y Anthony Bennett, dos números 1 del draft, fueron los máximos anotadores canadienses con idénticas estadísticas -13 puntos y 6 rebotes-, aunque también destacó Kelly Olynyk con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.