MERCADO NBA

El brasileño Marcelinho Huertas firmará con Los Angeles Lakers

Acuerdo por una temporada con los angelinos del ex de FC Barcelona

hispanosnba.com |

El brasileño Marcelinho Huertas se unirá a los Lakers
El brasileño Marcelinho Huertas se unirá a los Lakers (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Sorpresa. Ni Utah Jazz ni el Galatasaray de Turquía. El brasileño Marcelinho Huertas ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers. Se trata de un contrato por una temporada que aún no ha firmado y que ha avanzado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Huertas se había despedido ya del FC Barcelona y era fuertemente pretendido por el Galatasaray turco. Sin embargo, en Turquía había cobrado fuerza en las últimas horas su posible llegada a Utah Jazz. Finalmente, el equipo de destino es de la Conferencia Oeste, pero no son los Jazz, sino los Lakers.

El base brasileño, de 32 años, cumple así su sueño de integrarse en un equipo de la NBA y lo hace tras una rica trayectoria con Brasil y una sobresaliente carrera en Europa, donde jugó un año en Italia, en el Fortitudo Bolonia, y unas cuantas temporadas en España pasando por Joventut de Badalona, Bilbao Basket, Caja Laboral de Vitoria y FC Barcelona.

El jugador, que no estará con Brasil en el FIBA Américas, tendrá una dura competencia en el puesto de base con los jóvenes Jordan Clarkson y D'Angelo Russell, número 2 del último draft, y el veterano Lou Williams, que en realidad tiene más mentalidad de escolta que de base.