OBITUARIOS

Fallece a los 58 años el ex NBA Darryl 'Gorila' Dawkins

Fue el primer NBA que fue drafteado siendo jugador de instituto

Dawkins jugó 14 años en la NBA y fue el terror de los tableros rivales

hispanosnba.com |

Darryl 'Gorila' Dawkins nos ha dejado a los 58 años de edad
Darryl 'Gorila' Dawkins nos ha dejado a los 58 años de edad (Owen C. Shaw/Icon Sportswire)

Darryl 'Gorila' Dawkins ha fallecido hoy a los 58 años de edad dejando tras de sí una imagen mítica en los tableros que se ha alimentado a través de algunos vídeos tremendos que han evidenciado su extrema violencia a la hora de colgarse del aro.

Más allá de esa imagen de tremendo matador que no respetó los cristales y que rompió más de un tablero, Dawkins, también conocido como 'Trueno de Chocolate', jugó nada menos que 14 temporadas en la NBA diseminadas en 4 equipos: Philadelphia, New Jersey, Utah y Detroit.

Su imagen estaba ligada fundamentalmente a los Sixers, equipo al que llegó en 1975 tras ser elegido en el puesto 5 del draft a pesar de no haber pasado por la universidad, lo que constituyó un hito en aquellos tiempos, ya que nadie antes había pasado directamente del instituto a la NBA.

En esos 14 años en la NBA, Dawkins promedió 12 puntos, 6,1 rebotes y 1,4 tapones en 23,7 minutos tras disputar 726 partidos en los que anotó el 57,2% de sus tiros de campo.

Irrespetuoso con los tableros rivales, incontenible en su poder físico, desbordante en su personalidad, Dawkins alcanzó 3 Finales, pero jamás se hizo con el anillo.