MERCADO NBA

Los Lakers podrían rescatar del olvido a Metta World Peace

Varios medios aseguran que existen conversaciones entre la franquicia y su ex jugador

hispanosnba.com |

Los Lakers podrían estar planteándose recuperar a Metta World Peace
Los Lakers podrían estar planteándose recuperar a Metta World Peace (Matt A. Brown/Icon Sportswire)

Metta World Peace no juega en la NBA desde que los Knicks llegaran a un acuerdo con él para rescindir su contrato mediada la temporada 2013-14. Ahora, sin embargo, los Lakers parecen estar planteándose traer de vuelta a la liga al veterano y siempre polémico alero.

World Peace, que cumplirá 36 años en noviembre, ha jugado las últimas temporadas en China e Italia y este verano se le ha podido ver entrenando en las instalaciones de los Lakers junto a varios de los jugadores jóvenes del equipo, como es el caso de Julius Randle.

Esa presencia en el gimnasio de los Lakers habría propiciado el establecimiento de conversaciones entre el ex jugador y su antigua franquicia, en la que jugó 4 temporadas y con la que ganó su único anillo de campeón, logrado en 2010.

Conversaciones informales

Según el diario Los Angeles Times, las conversaciones no habrían pasado por el momento de meros contactos informales y no se habría llegado a plantear ningún tipo de acuerdo entre jugador y franquicia, aunque, en Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski eleva el nivel de esas discusiones.

Wojnarowski asegura que los representantes del jugador habrían hablado ya con los Lakers y que éstos se estarían planteando ofrecer un contrato por una temporada al veterano alero. Un acuerdo que con casi toda seguridad no estaría garantizado.

World Peace tiene 15 temporadas de experiencia en la NBA a sus espaldas, con 931 partidos jugados y unos promedios de 13,8 puntos y 4,7 rebotes en temporada regular. Participó en el All-Star de 2004, cuando militaba en Indiana Pacers. Ese mismo año fue elegido Mejor Jugador Defensivo del Año y, entre otras distinciones, ha estado en 2 ocasiones en el mejor quinteto defensivo de la liga y en otras 2, en el segundo quinteto, aunque sus mejores años están ya lejanos en el tiempo.