ACTUALIDAD

Tyrus Thomas aspira a regresar con solidez a la NBA

La pasada temporada jugó en la Liga de Desarrollo y estuvo en 2 partidos con Grizzlies

hispanosnba.com |

Tyrus Thomas sigue empeñado en hacerse un hueco real en la NBA
Tyrus Thomas sigue empeñado en hacerse un hueco real en la NBA (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Tyrus Thomas quiere regresar a la NBA y hacerlo de forma sólida, algo que no ha logrado en las 3 últimas temporadas, campañas en las que jugó 26 partidos con Charlotte (2012-2013), se quedó en blanco (2013-2014) y disputó 2 encuentros con Memphis (2014-2015).

El jugador de Baton Rouge fue elegido en el puesto número 4 del Draft 2006 por Chicago Bulls, pero nunca respondió a las expectativas a pesar de llegar a jugar 402 partidos de fase regular con Chicago, Charlotte y Memphis para promediar 7,7 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 tapones.

Ahora, con 29 años, y con la NBA siendo un objetivo complicado, Thomas ha asegurado a Basketball Insiders que se siente bastante mejor que cuando firmó la pasada temporada con Memphis Grizzlies por 10 días. Entonces, dice ahora, "estaba al 50%", mientras que ahora considera que está mucho mejor en el aspecto físico y que puede alcanzar el 100% en cuanto a estado de forma.

Para ello, el jugador ha estado entrenando con un preparador en San Antonio. Su objetivo, en principio, encontrar un hueco en la plantilla de pretemporada de algún equipo para intentar jugar la temporada NBA y no volver a tener que jugar, como la pasada campaña, en la Liga de Desarrollo.