MERCADO NBA

Sasha Kaun está a un paso de firmar con Cleveland Cavaliers

El internacional ruso abandonó el CSKA y en junio dijo que se iba a retirar del baloncesto

hispanosnba.com |

Sasha Kaun podría recalar en los Cavaliers
Sasha Kaun podría recalar en los Cavaliers (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Sasha Kaun está a un paso de seguir jugando al baloncesto y hacerlo intentando buscar un hueco en un gran equipo de la NBA. Porque, según David Pick, el internacional ruso va a firmar con Cleveland Cavaliers después de anunciar el pasado mes de junio que abandonaba el baloncesto.

Aquella decisión sorprendió. Kaun llevaba toda su carrera profesional, 7 años, en el CSKA de Moscú y avanzaba su prematura retirada con solo 30 años. La causa no era otra que su falta de ilusión. Pero apenas dos meses después, el jugador parece recuperar la ilusión a través de una propuesta radicalmente distinta: jugar en la NBA en las filas del equipo de LeBron James.

El acuerdo se fijaría en dos temporadas con opción de jugador en el segundo año, según Brian Windhorst, de ESPN.

Otro aspecto que puede resultar decisivo para la llegada de Kaun a Cleveland es el hecho de que el entrenador de los Cavs sea David Blatt, técnico que le dirigió cuando estuvo al frente de la selección de Rusia.

Por otra parte, Kaun no tendría problemas para adaptarse a la vida de Estados Unidos, ya que cursó sus estudios, tanto en el instituto como en la universidad, en dicho país. De hecho, jugó 4 años en la prestigiosa universidad de Kansas ganando la NCAA en el año 2008.

Nunca jugó en la NBA

Luego, nunca jugó en la NBA. En el draft de 2008 fue seleccionado en segunda ronda por Seattle Supersonics, que traspasó sus derechos precisamente a Cleveland Cavaliers.

Y el jugador terminó yéndose al CSKA de Moscú, equipo en el que en 7 años ganó un buen puñado de títulos y jugó 143 partidos de la Euroliga, máxima competición continental en Europa.

Kaun, un pívot de 2,11 y 30 años que fue medallista olímpico con Rusia en 2012 a las órdenes de Blatt, podría convertirse en el decimoquinto jugador de los Cavaliers, que tienen a 13 de esos jugadores con contratos garantizados.