MERCADO NBA

J.R. Smith renueva con los Cavaliers por 5 millones de dólares anuales

El jugador acuerdo un contrato de 2 años tras rechazar una opción de jugador de 6,4 millones

hispanosnba.com |

J.R. Smith se queda en Cleveland Cavaliers
J.R. Smith se queda en Cleveland Cavaliers (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Movimiento ruinoso de J.R. Smith en el mercado estival. El jugador decidió no ejercer la opción que tenía sobre su contrato con Cavaliers, lo que le habría hecho seguir en el equipo cobrando 6,4 millones de dólares, y ha terminado renovando con los propios Cavs por solo 5 millones.

Ha sido el propio jugador el que ha anunciado el acuerdo vía Instagram: "Feliz de decir que voy a seguir en los Cavs", ha escrito.

El contrato es por dos temporadas a razón de 5 millones de dólares anuales e incluye una opción de jugador en el segundo año, lo que permitirá a Smith salirse del mismo en el verano de 2016, momento en el que los salarios experimentarán un incremento en la NBA debido a la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo. Las cifras las ha aportado Chris Haynes, del Cleveland Plain Dealer.

No parecían estar cerca las posiciones y es que, como ya informamos y se ha comprobado, Cleveland estaba ofreciendo al escolta menos dinero que el que había rechazado al no ejercer la opción que tenía sobre su último año de contrato.

El jugador de Nueva Jersey llegó a Cleveland avanzada la temporada y en los 46 patidos de fase regular que disputó con el equipo promedió 12,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias con un 39% de acierto desde el triple.