ACTUALIDAD

Los neófitos de la NBA creen que Jahlil Okafor será Novato del Año

Stanley Johnson y Karl-Anthony Towns ocupan la segunda y tercera plaza en la votación

Los novatos también consideran que Okafor será el que tendrá una mejor carrera en la liga

hispanosnba.com |

Jahlil Okafor cuenta con la confianza de sus compañeros de draft
Jahlil Okafor cuenta con la confianza de sus compañeros de draft (Jerome Davis/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer hoy los resultados de la encuenta que ha realizado en relación a los novatos en la que los neófitos de la liga han mostrado sus preferencias ante un buen número de preguntas. Y el gran triunfador ha sido Jahlil Okafor.

Okafor, ex de Duke, será, según sus compañeros y competidores, el Novato del Año y el que mejor carrera desarrollará en la NBA. Mientras, los más jóvenes de la liga creen que Joseph Young, elegido por Indiana Pacers en el puesto 43, es el gran robo del pasado draft.

El jugador de Sixers Jahlil Okafor ha obtenido el 41,9% de los votos a la hora de fijar quién será el próximo Novato del Año a pesar de ser elegido en el puesto 3 del draft. Ayuda una circunstancia: el equipo en el que ha caído.

Sorprende el gran apoyo suscitado por Stanley Johnson (Pistons), segundo con un 19,4%. La tercera posición es para el número 1 del draft, Karl-Anthony Towns (Timberwolves) con un 12,9. Y empatan en la cuarta con un 9,7% Emmanuel Mudiay (Nuggets) y D'Angelo Russell (Lakers). También han recibido votos Willie Cauley-Stein (Kings) y Trey Lyles (Jazz).

Cabe decir que en este tipo de votaciones parten con una gran desventaja los jugadores que han jugado fuera de Estados Unidos, ya que son bastante desconocidos para la mayoría de los jugadores de la NCAA.

Mejor carrera NBA

Jahlil Okafor también es situado como el que mejor carrera NBA va a protagonizar. Logra en este apartado el 24,1% de los votos, aunque aquí le sigue más de cerca Karl-Anthony Towns con un 17,2%. Los terceros, con un 13,8, son Emmanuel Mudiay y Justin Anderson (Mavericks), que constituye la sorpresa.

Entre los muchos que reciben algún voto está Kristaps Porzingis. No entra entre los 5 primeros el número 2 del draft, D'Angelo Russell.

Por lo que respecta al mayor robo (el jugador tapado), Joseph Young, elegido por Indiana en el puesto 43, se impone con un 12,1% de los votos. Le siguen, empatados: R.J. Hunter, Tyus Jones, Bobby Portis y Justise Winslow.

Son muchas las preguntas que incluye la encuesta. Entre otras, la de jugador novato mejor defensor o el mejor tirador, apartados en los que ganan Rondae Hollis-Jefferson y Devin Booker.

Los novatos han votado como sus jugadores favoritos en la NBA a Kevin Durant, Kobe Bryant y LeBron James, por ese orden.