MERCADO NBA

Jason Terry seguirá jugando en Houston Rockets con 38 años

El base de Seattle renueva para la próxima temporada con el equipo texano por 1,5 millones

hispanosnba.com |

Jason Terry (lanzando) seguirá jugando en Houston Rockets
Jason Terry (lanzando) seguirá jugando en Houston Rockets (Doug Duran/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jason Terry seguirá jugando al baloncesto la próxima temporada y lo seguirá haciendo en Houston Rockets. El veterano base ha llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto texano con un salario de 1,5 millones de dólares, según informa Shams Charania en Real GM.

Se sabía que Houston estaba muy interesado en renovar a Terry y que el jugador quería seguir jugando, pero también se conocía el interés mostrado por los Pelicans y por los Jazz, que entablaron negociaciones serias con el base y su agente, Byron Irvin.

Al final, Terry se ha decantado por un equipo ganador con una plantilla ya hecha. En su decisión ha pesado eso, pero también el conocer ya los entresijos del vestuario, del que formó parte activa la pasada temporada con un rol importante, y el sentir el gran apoyo que le han mostrado para su continuidad en Houston tanto sus compañeros de equipo como el cuerpo técnico.

Un notable rendimiento

Terry, que cumplirá 38 años el mes que viene, iniciará así su decimoséptima temporada en la NBA, liga en la que ha jugado 1.213 patidos de temporada regular y en la que ganó el premio de Sexto Hombre en 2009.

La pasada campaña, el jugador promedió 7 puntos en 21,3 minutos tras jugar 77 encuentros y anotar un 39% de sus triples. Un notable rendimiento para un jugador de 37 años.