EXJUGADORES

Toni Kukoc regresa a los Bulls como asesor especial

El croata tendrá el mismo título que Scottie Pippen, pero con otras funciones en el equipo

hispanosnba.com |

Toni Kukoc regresa como directivo a los Chicago Bulls con los que fue 3 veces campeón
Toni Kukoc regresa como directivo a los Chicago Bulls con los que fue 3 veces campeón (cortesía Bulls.com)

Los Chicago Bulls no quieren olvidar su pasado más glorioso a la hora de construir su futuro y, para ello, han decidido incorporar a sus oficinas al croata Toni Kukoc, ganador de 3 anillos con el equipo al lado de Michael Jordan y Scottie Pippen.

Kukoc ocupará un puesto similar al que ya ocupa desde finales de 2012 Pippen. Será, como este último, ‘asesor especial’ del presidente y director de operaciones de los Bulls, Michael Reinsdorf, hijo del propietario del equipo Jerry Reinsdorf.

El croata se encargará de un amplio abanico de tareas en su nuevo cometido, desde aconsejar a Reinsdorf en la toma de decisiones de la franquicia, a representar a los Bulls en actos con patrocinadores o aficionados, pasando por mantener una especial relación con los jugadores internacionales del equipo.

Kukoc, de 46 años, jugó 13 temporadas en la NBA, a la que llegó en 1993 con 25 años tras haberlo ganado casi todo en Europa. Sus 6 primeras temporadas y parte de la séptima las jugó con los Bulls, siendo el perfecto escudero de Jordan y Pippen en los títulos que el equipo ganó en 1996, 1997 y 1998. Más tarde pasó por Philadelphia, Atlanta y Milwaukee antes de retirarse en 2006.