MERCADO NBA

Dallas Mavericks firma al pívot JaVale McGee

Contrato por 2 temporadas por el mínimo de veterano y con opción de equipo en el segundo año

hispanosnba.com |

JaVale McGee recala en Dallas Mavericks
JaVale McGee recala en Dallas Mavericks (Icon Sportswire)

Dallas Mavericks ha anunciado la incorporación a sus filas del díscolo JaVale McGee. El polémico pívot llega al equipo texano desde la agencia libre con un acuerdo que se extiende por un par de temporadas, de las cuales la segunda será opción de equipo. McGee percibirá el salario mínimo de veteranos.

Con la llegada de McGee, Dallas termina de recomponer un juego interior que quedó desguarnecido cuando la gran apuesta del equipo este verano, DeAndre Jordan, dio la espantada y se quedó en los Clippers.

A partir de ahí, el equipo se ha reforzado con jugadores como Zaza Pachulia, Samuel Dalembert o el ACB Salah Mejri, a los que se suma ahora McGee. Muchos jugadores, pero nada comparable al poder perdido con el no fichaje de Jordan.

McGee acumula 7 temporadas en la NBA en las filas de Washington, Denver y Philadelphia, equipos con los que ha jugado 382 partidos con medias de 8,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,8 tapones.

El jugador, que fue despedido en marzo por los Sixers, ha destacado durante su carrera por el contraste existente entre su enorme capacidad física y su dudosa concepción del juego.